LA CRUDA O RESACA ES PEOR EN LAS MUJERES - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseƱamos a preparar bebidas y cocteles.

LA CRUDA O RESACA ES PEOR EN LAS MUJERES

Si usted es una mujer leyendo esto mientras trata de sentirse mejor, es posible que desee una pĆ­ldora para el dolor de cabeza. Los cientĆ­ficos han descubierto que no sĆ³lo las mujeres se embriagan mĆ”s rĆ”pido que los hombres, ellas tambiĆ©n sufren peores crudas o resacas.
El hallazgo proviene de un amplio estudio sobre los hĆ”bitos de bebida de cientos de estudiantes universitarios en Estados Unidos. "Esto tiene sentido biolĆ³gico, porque las
mujeres tienden a pesar menos y tener un menor porcentaje de agua corporal total que los hombres lo hacen, por lo que se debe lograr un mayor grado de intoxicaciĆ³n y presumiblemente, mĆ”s resaca por unidad de alcohol", dijo Wendy Slutske de la Universidad de Missouri-Columbia.

 El profesor de psicologĆ­a dirigiĆ³ el estudio de 1.230 estudiantes, que dijeron que sus quejas mĆ”s comunes fueron la resaca de la sed o la deshidrataciĆ³n, cansancio, dolores de cabeza, nĆ”useas y vĆ³mitos.
 Los sĆ­ntomas resultaron mucho peor en las mujeres que habĆ­an bebido la misma cantidad que los hombres. el Profesor Slutske dijo que esto puede deberse a las diferencias en el peso corporal, porcentaje de agua en el cuerpo y los niveles de grasa, pero ella quiere mĆ”s investigaciones llevadas a cabo para encontrar la causa exacta.

 El estudio fue parte de un proyecto para diseƱar una "escala de resaca" que medirĆ” los sĆ­ntomas fĆ­sicos y psicolĆ³gicos de beber demasiado la noche anterior. Los investigadores necesitan tal escala para mejorar la investigaciĆ³n cientĆ­fica sobre los efectos del alcohol en el cuerpo. Mientras que el estudio puede parecer relativamente alegre, los efectos del consumo excesivo de alcohol en las mujeres son potencialmente mortales. En Gran BretaƱa, el nĆŗmero de mujeres de 16 a 24 para beber cantidades "seguras" de vino, cerveza o licores de edad aumentĆ³ de 29 por ciento en 1988 al 52 por ciento en 2000.