6 PASOS PARA ORGANIZAR TU FIESTA EN CASA - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseƱamos a preparar bebidas y cocteles.

6 PASOS PARA ORGANIZAR TU FIESTA EN CASA

Celebrar alguna ocasiĆ³n especial como un cumpleaƱos, un logro, o simplemente encontrarte con amigos, siempre es un buen motivo de reuniĆ³n. Pero a veces, los preparativos pueden generarte un poco de estres y en lugar de relajarte y divertirte, terminas pasando un mal rato y no queriendo festejar mĆ”s. Compartimos algunos tips para poder encargarte sin tener que delegar la
organizaciĆ³n:

El espacio: Intenta no invitar mĆ”s gente de la que pueda llegar a entrar en el espacio que vas a destinar para la reuniĆ³n. Es mejor contar con algunas sillas o sillones si la fiesta va a durar varias horas para que los invitados puedan acomodarse en los espacios. Si es abierto, debes tener un Plan B por su llueve.

Las invitaciones: El tiempo ideal para invitar es entre un mes y 15 dĆ­as, dependiendo de la celebraciĆ³n. Si quieres organizar bien las invitaciones, puedes probar utilizando Eventioz, que podrĆ”s crear tu evento sin que se te olvide compartir nada con tus invitados (por mail o por las redes sociales que utilicen): desde el motivo de celebraciĆ³n,la hora y el lugar, hasta el plano de cĆ³mo llegar puedes agregar a la invitaciĆ³n!. TambiĆ©n, puedes incorporar la opciĆ³n que tus invitados sean visibles a medida que confirman su asistencia, lo que puede generar una mejor convocatoria. Ten en cuenta (para no desesperar y creer que no vendrĆ” nadie) que los invitados generalmente llegarĆ”n entre media y una hora despuĆ©s de la hora de inicio que indiques.

  La comida: Si vas a preparar comida, siempre es mĆ”s prĆ”ctico, lo que puede servirse en un espacio y la gente pueda comer con las manos: sandwiches, calentitos, fosforitos, snacks o una picada mĆ”s completa, pizzas o empanadas tambiĆ©n son una buena opciĆ³n. Algo un poco mĆ”s econĆ³mico puede ser armar un guiso de lentejas o unos fideos para todos y que los puedan comer de pie, en cazuelas. Es bueno agregar algo dulce al final, como una torta, alfajorcitos de maicena o unas ricas masas. Siempre va a ser mĆ”s fĆ”cil para luego limpiar si utlizan descartables: manteles, vasos, platos, cazuelas, tenedores, pinchos, servilletas, etc. Generalmente se calculan 4 sandwiches por persona si es de noche.

Bebidas: Si vas a comprar las bebidas en el supermercado o pedir a los invitados que colaboren, un problema que siempre es cĆ³mo hacer para enfriarlas o mantenerlas frĆ­as, ya que casi nunca entran todas en la heladera. Una posibilidad es si tienes un tacho grande poner agua un poco de hielo y agregar sal gruesa (si no tienes el tacho puedes hacerlo en la baƱera). Eso las enfrĆ­a y las mantiene durante el encuentro. Se calcula aproximadamente medio litro por persona de bebidas sin alcohol, aunque si hace calor, en general los invitados toman mucho mĆ”s.

 MĆŗsica: La mĆŗsica es algo esencial a la hora de una fiesta, porque crea muy buenos climas al igual que la iluminaciĆ³n del lugar. Una vez que sabes quiĆ©nes son los invitados y conoces mĆ”s o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la mĆŗsica sĆ³lo acompaƱarĆ” de fondo, de esto dependerĆ” el volumen en que la pondrĆ”s. En base a esto, puedes elegir quĆ© temas pasarĆ”s. Una computadora conectada a una consola con parlantes es mucho mĆ”s cĆ³moda a la hora de pasar mĆŗsica, ya que puedes programar listas o simplemente tener una serie de temas que se reproducirĆ”n uno tras otro. Un software gratuito muy bueno es Zara Radio que te permite programar tus temas y asĆ­ planear unas cuantas horas de mĆŗsica. Si quieres que haya videos puedes usar las listas de Youtube.

  Entretenimiento: A muchos nos pasa que queremos invitar amigos de distintos Ć”mbitos, por lo que a veces sucede que no todos los invitados se conocen con anterioridad, y algunos pueden sentirse incĆ³modos o simplemente no conversar entre ellos. Una actividad que puede llegar a ser muy divertida a la hora de organizar una fiesta y que puede ser unificadora de los invitados es la de hacer juegos (no importa la edad). Jugar y el humor es una de las claves para pasar un muy buen momento. Algunas actividades que puedes proponer son: dĆ­galo con mĆ­mica, pictionary gigante, un karaoke, baile de las sillas, juegos de preguntas y respuestas, de adivinanzas. Sorteos y premios para los ganadores pueden ser un excelente motivo para que quieran participar.

Pruebalo en tu prĆ³xima fiesta y verĆ”s cĆ³mo lo disfrutan los invitados. Recuerda que siempre puedes contratar a alguien para alguna o todas estas actividades, pero, ademĆ”s de ahorrar bastante dinero, puedes encargarte de todo esto y luego disfrutar al mĆ”ximo durante la fiesta!.
fuente:eventioz.com