TOP 10 LAS BEBIDAS MAS FUERTES - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseƱamos a preparar bebidas y cocteles.

TOP 10 LAS BEBIDAS MAS FUERTES

Vodka 37.5 - 42% 

es una de las bebidas alcohĆ³licas mĆ”s populares del mundo. A excepciĆ³n de cantidades insignificantes de condimentos, consta Ćŗnicamente de agua y etanol. Se produce a travĆ©s de la fermentaciĆ³n de granos y otras plantas ricas en almidĆ³n, por lo general de centeno o trigo. Normalmente el contenido de alcohol del vodka se
encuentra entre 30% y 50% por volumen; el vodka lituano, ruso y polaco clƔsico contiene 40 grados de alcohol.

  Ron 37 - 43%















es una bebida alcohĆ³lica que se obtiene a partir de la caƱa de azĆŗcar por fermentaciĆ³n, destilaciĆ³n y envejecimiento, generalmente en barricas de roble.


  Tequila 37 - 45%











Es un destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, MĆ©xico, pudiĆ©ndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentaciĆ³n y destilado del jugo extraĆ­do del agave, en particular el llamado agave azul (tequilana Weber), con denominaciĆ³n de origen en cinco estados de la repĆŗblica mexicana (Guanajuato, MichoacĆ”n, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores sĆ³lo se puede producir en algunos municipios). Es quizĆ”s la bebida mĆ”s conocida y representativa de MĆ©xico en el mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en MĆ©xico y contener al menos un 51% de azĆŗcares provenientes del agave, aunque los tequilas mĆ”s puros contienen 100% agave.

  Whisky 37 - 45% 














Es una bebida alcohĆ³lica obtenida por la destilaciĆ³n de un mosto fermentado de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maĆ­z, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohĆ³lico de entre 40 y 62% del volumen. El tĆ©rmino whisky o whiskey deriva del gaĆ©lico escocĆ©s "uisge beatha" y del gaĆ©lico irlandĆ©s "uisce beathadh", que significa, en ambos casos, "agua de vida" del latin aqua vitae,aquavit y que en el romance peninsular pasaria a ser aguardiente

  Fernet 45 - 50% 













Es una bebida alcohĆ³lica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrĆ”n, entre otras), que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y aƱejadas en toneles de roble durante un perĆ­odo que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduaciĆ³n alcohĆ³lica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso. Originalmente era sĆ³lo una bebida digestiva pero actualmente suele servirse como aperitivo antes o como digestivo despuĆ©s de una comida, tambiĆ©n puede servirse con el cafĆ© y el cafĆ© expreso. Si bien puede consumirse puro, dado su sabor y contenido alcohĆ³lico lo mĆ”s usual es beberlo combinado con soda, agua mineral o mezclado en cĆ³cteles. Debido a su lista de ingredientes pueden prepararse una serie de remedios caseros con fernet para el tratamiento de dolencias que incluyen molestias menstruales y gastrointestinales, resaca, cĆ³licos del bebĆ©, y (anteriormente) el cĆ³lera.

  Grappa 45 - 50%
















Es el nombre con el que se conoce en Italia al aguardiente de orujo, licor con graduaciĆ³n alcohĆ³lica que varĆ­a entre 38 y 50 grados, obtenido por destilaciĆ³n de orujos de uva, es decir las partes sĆ³lidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la previa elaboraciĆ³n del vino. El nombre genĆ©rico en espaƱol es aguardiente de orujo, y en cada paĆ­s recibe una denominaciĆ³n diferente, segĆŗn el idioma local y la tradiciĆ³n: asĆ­, el aguardiente de orujo forma parte del mismo tipo de bebida que los marc franceses, las grappas italianas o eslovenas, las bagaƧeiras portuguesas o los tsiroupos griegos.

  Ginebra 45 - 60% 

















Es una bebida alcohĆ³lica obtenida a base de un 30% de cebada malteada y cereales, que despuĆ©s de ser destilada se aromatiza con bayas de enebro y otras hierbas. Su color varĆ­a entre el dorado y el transparente. Las plantas de las que se extrae se someten a una destilaciĆ³n especial, casi al vacĆ­o, a fin de no perjudicar el bouquet. Su graduaciĆ³n suele alcanzar los 60Āŗ. Puede ser dulce, semiseca o seca. No se aƱeja.

  Absenta 65 - 89% 

















Es una bebida con alto contenido alcohĆ³lico y con sabor muy parecido al licor de anĆ­s. Se trata de un compuesto con base en hierbas y flores de plantas medicinales y aromĆ”ticas, con predominio de ajenjo (denominado tambiĆ©n madera de gusanos). Aunque a veces se la considera un licor, la absenta no contiene azĆŗcar aƱadido. Apodada la FĆ©e Verte ('El hada verde'), esta bebida alcohĆ³lica es de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribuciĆ³n de otras hierbas. Cuando se le aƱade agua frĆ­a, la bebida se transforma en la esencia lechosa louche. ComenzĆ³ siendo un elixir en Suiza, pero donde se hizo popular fue en Francia debido a la asociaciĆ³n entre los artistas y escritores romĆ”nticos que tomaban esta bebida en el ParĆ­s de la Ćŗltima parte del siglo XIX hasta que se prohibiĆ³ su producciĆ³n en 1915.

 Everclearl 75 - 95%














Hecho en los Estados Unidos, la empresa Luxco, hace este tipo de ron de cereales naturales tiene un contenido de alcohol oscila entre 75,5% y el 95%. SĆ³lo por ser tan fuerte, es ilegal, no esta disponible o es difĆ­cil de encontrar es muy popular entre los estudiantes universitarios estadounidenses. Everclear esta prohibida en casi todos los EE.UU., la versiĆ³n mĆ”s fuerte 95% alcohol se pueden adquirir en la provincia de Alberta, en CanadĆ”.

  Cocoroco 93 - 96%

















El cocoroco, es una bebida alcoholica de origen boliviano, hecho con caƱa de azĆŗcar. Su elaboracion y comercializacion es artesanal, a tal punto que incluso es vendido en tarros de lata. En la feria tripartita que se celebra cada domingo a 4.300 msnm, en un rincĆ³n del lĆ­mite nortino de la comuna chilena de General Lagos, situado a 16 km de Visviri, se consigue el Corococo. La gente de la zona lo mezclan con tĆ© para pasar el frĆ­o, aunque tambiĆ©n se puede mezclar con limĆ³n. Es un producto tĆ­pico que se vende en negocios de la zona.