TECNICAS PARA ALIVIAR LA CRUDA O RESACA - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseƱamos a preparar bebidas y cocteles.

TECNICAS PARA ALIVIAR LA CRUDA O RESACA

Siempre el hombre ha buscado una cura "milagrosa" para la cruda o resaca. Los romanos en la Ć©poca del dios Baco, utilizaban una infusiĆ³n de poleo para mitigar las consecuencias de la bebida. Hoy el jugo de naranja es uno de los remedios mĆ”s populares, restituye parte de la vitamina C perdida y aporta energĆ­a.

 Un jugo de naranja al levantarse aporta las vitaminas que el cuerpo necesita para recuperarse. Es importante tambiĆ©n ingerir sĆ³lo alimentos suaves, que no
agraven la irritaciĆ³n de la mucosa del estĆ³mago. Lo mejor para esto es un yogur, y tambiĆ©n un cafĆ© descafeinado con leche. Conviene acompaƱarlo de un analgĆ©sico para el dolor de cabeza y el malestar general.
Luego, un poco de ejercicio y una ducha o baƱo relajante. A continuaciĆ³n le presentamos un listado con las terapias naturales que tambiĆ©n pueden ayudar a volver a la normalidad.

  Aromaterapia Unas gotas de aceite de lavanda calman la fatiga, el dolor de cabeza y las nĆ”useas. Para aliviar las puntadas en la cabeza es muy efectivo una gotas de aceite de mejorana sobre las sienes.

  Homeopatia El remedio Nux vomica ayuda a despejar los dolores de cabeza y alivia los ardores de estĆ³mago. Basta con poner bajo la lengua dos o tres pastillitas cada media hora hasta sentirse mejor.

  Digitopuntura Pueden calmarse la sensaciĆ³n de mareo y nĆ”useas situando el dedo a unos cinco centĆ­metros de la muƱeca entre los tendones. Se presiona firmemente sobre este punto durante un minuto. Debe repetirse la operaciĆ³n tantas veces como sea necesario.

  Fitoterapia Para aliviar las nĆ”useas, beber una infusiĆ³n de jengibre. Para superar un dolor de cabeza muy fuerte, lo mejor es la manzanilla o menta.

  El agua purificada Uno o dos vasos de agua mineral potencia, gracias a su acciĆ³n diurĆ©tica, la eliminaciĆ³n de toxinas de parte del organismo.

  Un buen desayuno Debe ser rico en hidratos de carbono integrales (pan, cereales integrales) para ayudar a subir los niveles de glucosa en la sangre. Una cuchara de miel, rica en fructosa, ayuda a metabolizar el alcohol con mayor rapidez.